24 febrero, 2011

¿QUE ES UNA FUNCION DE EXCEL?

Una función es una fórmula predefinida por Excel que opera sobre uno o más valores (argumentos) en un orden determinado (estructura). El resultado se mostrará en la celda donde se introdujo la formula.
El tipo de argumento que utiliza una función es específico de esa función. Así, los argumentos pueden ser números, texto, valores lógicos como VERDADERO o FALSO, matrices, valores de error como #N/A o referencias de celda. Un argumento puede ser una constante, una fórmula o incluso otra función.



ESTRUCTURA DE UNA FUNCION
La sintaxis de cualquier función es:
=nombre_funcion(argumento1;argumento2;…;argumentoN)
Esto es:
  1. Signo igual (=).
  2. Nombre de la función.
  3. Paréntesis de apertura.
  4. Argumentos de la función separados por puntos y comas.
  5. Paréntesis de cierre.

CATEGORIAS DE FUNCIONES DE EXCEL



















































































































































USO DE LA FUNCION PROMEDIO

FUNCION SUMA
  • Comenzamos la función con el signo igual "=" para indicar al programa que se trata de una función.
  • El nombre de la función que queremos realizar. La operación que deseamos realizar en este caso SUMA
  • El argumento que en este caso hace referencia al rango de celdas donde se encuentran los números a sumar.

FUNCION PRODUCTO

La función PRODUCTO multiplica todos los números proporcionados como argumentos y devuelve el producto. Por ejemplo, si las celdas A1 y A2 contienen números, puede usar la fórmula =PRODUCTO(A1, A2) para multiplicar los dos números. También puede realizar la misma operación con el operador matemático de multiplicación (*); por ejemplo, =A1 * A2.
La función PRODUCTO es útil cuando necesita multiplicar varias celdas. Por ejemplo, la fórmula =PRODUCTO(A1:A3; C1:C3) es equivalente a =A1 * A2 * A3 * C1 * C2 * C3.
EJEMPLO:





REFLEXION:
"Una funcion es una formula predeterminada por excel que nos va a facilitar el calculo ya que la funcion ya cuenta con una estructura y al aplicarla automaticamente reconocera lo que se le pida y obtendras el resultado en la celda donde se aplico dicha funcion, podemos ver tambien la sintaxis o estuctura de una funcion la cual empieza por el signo =,seguida del nombre de la funcion,parentesis de apertura,argumentos(formula,constante o funcion)y cierre de paentesis.Para hacer mas amplia esta entada pusimos varios ejemplos de funciones esta el de promedio, suma y funcion producto todas explicadas y con una imagen de apoyo para la facilitacion y entendimiento de lo anterior..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario